El baño es una de las estancias en las que más se puede disfrutar de la calidez y naturalidad de un buen suelo de madera, pero a nadie se le escapa que también puede ser un emplazamiento conflictivo: la madera reacciona frente a los cambios de temperatura y de humedad.
Colocar un suelo de madera en el baño sí es una buena idea, las lamas de madera deben tener una capa noble o de uso muy bien secada y con el nivel de humedad adecuado para que no se dilate y contraiga en exceso. Actualmente, en los interiores se buscan materiales que nos transporten a la naturaleza así que también podemos optar por materiales como los suelos porcelánicos que imitan la madera natural. ¿Qué mantenimiento necesita el suelo de madera en el baño? Al contrario de lo que pueda parecer, el mantenimiento de una tarima de calidad instalada en el baño es sencillo. Basta con limpiar el suelo con los productos recomendados por el fabricante. Las superficies aceitadas son más sencillas de cuidar porque no hay que eliminar el barniz para renovar la protección. Pero si queremos despreocuparnos por completo del suelo del baño, como hemos comentado anteriormente, siempre está la opción de poner suelos porcelánicos imitación madera, como los de PORCELANOSA.
Por otro lado tenemos los composites como PARKLEX Gracias a las resinas que protegen la madera de la superficie y al revestimiento baquelizado de contracara, HY TEK es un suelo 100% resistente a la humedad que permite su instalación en áreas con frecuente contacto con el agua. El nuevo HY TEK compatibiliza las virtudes de la madera, su tacto y calidez naturales, con los requisitos técnicos para una buena instalación tanto en espacios de ámbito residencial como en superficies de alto tránsito. La composición superficial de los productos Parklex protege frente al desgaste, suprimiendo cualquier necesidad de tratamiento posterior.
PARKLEX Y PORCELANOSA