El Solid Surface se está integrando mucho en la decoración tanto interior como exterior. Es de un material novedoso que utilizan mucho los interioristas, decoradores y diseñadores para la creación de espacios con estilo, sobre todo en baños y cocinas.
Es una mezcla de resina de poliéster con sólidos homogéneos muy finos y de composición mineral natural denominado ATH, alúmina trihidatrada. Este mineral es un polvo blanco que le da translucidez y blancura. La alúmina hidratada es seca al tacto, está químicamente combinada con tres moléculas de agua y tiene una alta temperatura de fusión.
Debido a que tiene una gran solidez, uniformidad y belleza, se pueden crear diseños innovadores para platos de ducha, encimeras, lavabos, bañeras, etc.
El Solid Surface no tiene piel en el exterior ni fibras en el interior. No es poroso, es limpio, resistente, duradero, cálido y suave al tacto.
Resistente a las manchas.
Al no tener poros, puede ser fabricado con juntas que no se ven.
Resistente a bacterias y hongos, muy fácil de limpiar y mantener.
Material inerte, no tóxico y ecológico.
Ilimitadas posibilidades en colores y diseños personalizables.
Los procesos de fabricación son automáticos y mezclado por vacío y con una buena compactación.
El Solid Surface tiene alta resistencia a los impactos y al desgaste diario.
Para su mantenimiento diario solo tendrás limpiarlo con agua jabonosa o detergentes cremosos para eliminar las manchas y la suciedad que pueden depositarse sobre la superficie, enjuagando correctamente después.
Alto tratamiento antideslizante, antirayado y una alta durabilidad.
Es un material que se puede reparar y trabajar con herramientas de bricolaje.