Weert, Holanda.
En mayo de 2015, el Bureau d’Architecture Christophe Sechehaye comenzó a convertir dos propiedades existentes en un edificio de dos apartamentos y un despacho de arquitectos. El objetivo era crear un edificio que de manera delicada llama la atención de los transeúntes, al tiempo que crea una vista panorámica del barrio para las personas que están dentro.
La estructura resultante se mezcla con la arquitectura circundante, pero sigue destacando de manera singular e interesante. Los dos primeros niveles se componen de los apartamentos y de las divisiones de la oficina. La forma básica del edificio es un reflejo de las demás estructuras de la vecindad, pero por el tejado aparece un sorprendente tercer nivel: una gran caja negra. Este elemento inusual alberga la sala de reuniones y ofrece vistas al barrio y a la vegetación, al tiempo que crea una fuerte señal de espacio. La gran estructura situada en la parte superior del edificio tiene su eco en un buzón negro cerca de la entrada.
Unas luces LED juegan todo el día en el revestimiento de la caja de la oficina y en el buzón de correo, haciendo hincapié en las líneas diagonales y animando las dos estructuras, creando volumen y movimiento. Meteon Lumen Diffuse, que es muy mate.
El producto Trespa ha sido diseñado específicamente para reflejar el sol, al tiempo que absorbe la luz, ofreciendo la sugestión de diferentes variaciones de color.