El Mortex es un revestimiento mineral con aspecto de hormigón pulido.
Este micromortero mineral, compuesto principalmente de cales naturales, fue lanzado por Beal en 1991 para aportar un significativo progreso técnico sobre el mercado de los morteros y los revestimientos. Impermeable en la masa, el revestimiento MORTEX ha evolucionado hacia el estilismo y la creatividad, gracias a la infinita gama de colores y efectos posibles.
El sistema Mortex es un revestimiento de bajo espesor impermeable, ideal para soluciones contínuas técnico-decorativas. Proporciona a los proyectos, tanto en interior como en exterior, un aspecto mineral que evoca el «hormigón pulido» o el «Tadelakt». Duchas, suelos, escaleras, paredes, muebles… Este micromortero combina todas las formas y aporta color a todas sus ideas creativas.
Los cuatro grandes pilares técnicos de Mortex residen en su resistencia mecánica, su estanqueidad en masa (siendo permeable al vapor de agua), su flexibilidad y su adherencia.
Junto a su apariencia mineral y natural propia de la cal, proporciona un agradable equilibrio técnico-estético a sus realizaciones, pudiéndose lograr estéticas muy diversas, conjugando amplias gamas de colores, texturas y acabados finales.
Material sensual, el revestimiento MORTEX se adapta a todas las formas y ofrece un aspecto tipo estuco y continuo a vuestras realizaciones, tanto horizontales como verticales, interiores y exteriores.
El revestimiento MORTEX presenta numerosas ventajas técnicas y estéticas, tanto como para la renovación de edificios como para nueva construcción.
Adherencia a un gran número de soportes, el revestimiento MORTEX permite cubrir azulejos, DM, cemento, ladrillos, …, ¡sin demolición! Su aplicación en finas capas facilita la realización de vuestros proyectos y garantiza un ahorro en el consumo de material.
Es impermeable al agua y no lleva juntas.
Del suelo a las paredes, al interior como al exterior, para vuestro mobiliario o vuestra decoración, dejar fluir vuestra imaginación y plasmarla sobre vuestra aplicación. ¡Explorar las múltiples posibilidades del revestimiento MORTEX, el micromortero mineral con propiedades únicas!
Sobre un azulejo o sobre un sistema de calefacción radiante adaptado, el revestimiento MORTEX es el material de recubrimiento ideal para vuestras escaleras y vuestros suelos. ¡Se adapta a vuestro propio estilo y ofrece una gran resistencia!