Cortizo ha presentado Arch Invisible, una apertura invisible para cerramientos.
Esta solución, pensada para los sistemas de ventana hoja oculta Cor 70 HO y Cor 80 HO, se basa en la instalación de una manilla en el tubular del perfil que resulta imperceptible en la vista frontal de la ventana. Además de ello, mediante la ocultación de las bisagras, se logra una estética limpia que podría hacer pensar que se trata de un elemento fijo, cuando realmente es un sistema tanto para aperturas practicables, como oscilobatientes.
La manilla Arch Invisible presenta unas dimensiones de 27,5mm (L) y 23,4mm (H) y se caracteriza por su diseño minimalista y por su facilidad de uso en las maniobras de apertura y cierre. Todo ello, además, reduciendo el número de piezas necesarias en relación las manillas tradicionales.
Por otra parte permite su lacado en cualquier color de la RAL, favoreciendo la armonía de una solución en la que todo está, pero no se ve.
(RAL es un código que define un color mediante un conjunto de dígitos. Fue definido por el Deutsches Institut für Gütesicherung und Kennzeichnung en Alemania el año 1927. El acrónimo RAL proviene de «Reichsausschuß für Lieferbedingungen und Gütesicherung«, lo cual se traduce como «Comité Estatal para plazos de entrega y garantía de calidad«. Originalmente la tabla RAL constaba de 40 colores y hoy en día la cifra asciende a 213. Los códigos se definen mediante 4 dígitos, el primero de los cuales define el rango de color).
DESCRIPCIÓN
Manilla exclusiva integrada en la hoja, imperceptible en la vista frontal.
Posibilidad de bisagras ocultas que consolidan la pureza estética del conjunto.
Ergonomía, robustez y facilidad de uso en las maniobras de apertura y cierre; reduciendo el número de piezas necesarias en relación a las manillas tradicionales. Estética totalmente limpia que simula un elemento fijo, cuando realmente se trata de un sistema con apertura practicable u oscilobatiente.