HOME STAGING

HOME STAGING

¿Qué es el home staging?

La traducción sería la presentación o puesta en escena de la vivienda.

Consiste en hacer tu casa mucho más apetecible para los futuros compradores. Muchas veces se confunde con el diseño de interiores. No tiene nada que ver.

La decoración o diseño de interiores trata de buscar la renovación o actualización de una casa, tanto en su parte funcional como estética. Un trabajo que intenta cambiar las sensaciones al cruzar el umbral de la puerta, con colores y tejidos nuevos, pero también con un mobiliario de cocina diferente o con ventanales más grandes para que entre la luz.

En el home staging, el principal objetivo es vender. Podríamos pensar que para ello se hace también un trabajo de interiorismo, pero no es del todo así. Es una puesta en escena de la casa, prepararla para ser vendida o alquilada. Trabajos que hacen que sea lo más llamativa posible para los compradores, con una inversión mínima.

En un diseño de interiores, el interiorista se dirige a la familia que ocupará la vivienda. Debe conocerlos, saber sus edades, sus gustos, sus aficiones y sus hobbies. Todo ello logrará crear un espacio interior mucho más acorde a las personas que van a vivir allí.

En el caso del home staging, ese público es bastante más impersonal. Lo cierto es que el trabajo en la casa se hace enfocándolo al posible comprador que puede ser cualquiera, así que la casa debe gustar al mayor número de personas posibles.

Mientras que en un trabajo de interiorismo se miran aspectos como la comodidad del día a día y la funcionalidad, en los trabajos de home staging priorizan otros detalles. El home staging lo que busca es destacar las características y la arquitectura de la propiedad. Potenciar lo bueno. Un buen trabajo de home staging se inclinará por colores neutros. Colores nada estridentes y estilos más bien neutros. Mientras que en una vivienda propia las fotografías pueden dar calidez, en una casa que vamos a vender no. Por otro lado, las plantas siempre son bienvenidas. Mientras que en un diseño de interiores el mobiliario es importantísimo, en un home staging no. En el caso del home staging, se buscan pocos muebles y pequeños. Elegidos con cuidado, sí, pero intentando no gastar mucho y consiguiendo que el resto de las estancias no pierdan protagonismo.

LOGO INTERIORDECO

Teléfono 625 715 277

houzz  instagran  twitter  facebook


Aviso Legal
y Política de Privacidad

Formulario de contacto
Tiene alguna duda, nosotros le llamamos, deje su mensaje y nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible.

Acepto las condiciones de uso y política de privacidad

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Pin It en Pinterest