Pantone, autoridad mundial del color, ha anunciado que el PANTONE 18-3838 Ultra Violet, un púrpura tan vibrante como misterioso, es el color del año 2018. Místico y dramático, este color llegará pisando fuerte al nuevo año con su poderosa personalidad. En INTERIORDECO queremos empezar el año con este color inspirador para el proyecto en el que estamos trabajando.
Según Pantone, este tono violeta extremadamente provocativo, comunica originalidad, ingenio y pensamiento visionario poniendo un pie en el futuro, por lo que será protagonista luciendo el título de Color del Año 2018.
Complejo y contemplativo, Ultra Violet nos remite a los misterios del cosmos, la intriga de lo que viene y los descubrimientos que todavía están por venir.
Históricamente, ha habido una cualidad mística o espiritual unida a tonos como Ultra Violet. El color a menudo se asocia con prácticas de mindfulness (concienciación), que ofrecen un terreno más elevado a aquellos que buscan refugio del mundo sobreestimulado de hoy. El uso de iluminación en tonos púrpura en espacios de meditación y otros lugares de reunión da energía.
A medida que las personas de todo el mundo se interesan más por el color y se dan cuenta de su capacidad para transmitir mensajes y significados profundos, los diseñadores y las marcas se sienten capaces de usar el color para inspirar e influenciar. «El Color del Año marca un hito en el tiempo que proporciona una dirección estratégica para el mundo de la tendencia y el diseño, lo que refleja el trabajo de Pantone Color Institute durante todo el año haciendo lo mismo para diseñadores y marcas». El Pantone Color Institute es un servicio de consultoría dentro de Pantone encargado de pronosticar las tendencias globales del color y asesorar a las empresas sobre el color en la identidad de marca y el desarrollo de productos, para la aplicación e integración del color como un activo estratégico. Además, Pantone Color Institute se asocia con marcas globales para aprovechar el poder, la psicología y la emoción del color en su estrategia de diseño.