Ayer tuvimos la ocasión de acudir al evento de la fundación FIDAS en Sevilla donde, entre otros, se presentó este producto, del cual ya hemos hablado en otro post, pero lo volvemos a traer porque no deja de sorprendernos por las posibilidades de diseño que presenta tanto en fachadas como en interiorismo.
Desde 1969 es el líder mundial del mercado de composites de aluminio. Más de 130 millones de metros cuadrados de área construida hablan por sí mismos – se trata de un material para fachadas estable y flexible -. Amortigua las vibraciones, es altamente resistente a la intemperie y a los golpes, y es fácil de instalar, reuniendo de este modo todos los requisitos pertinentes. Este moderno material, está compuesto por dos planchas de aluminio y un núcleo de plástico. Su facilidad de conformación te da libertad en el diseño. No menos importante es su amplia variedad de colores ALUCOBOND ®, siendo el material preferido para diseñar una imagen corporativa y con un alto rendimiento en el sector industrial y del transporte.
Alucobond® es un panel composite formado por dos láminas de aluminio (AlMg1) de 0,5 mm de espesor unidas por un núcleo central, normalmente en base de polietileno. Esta construcción dota al material de una excepcional rigidez y ligereza, garantizando una perfecta planeidad de su superficie. El espesor estándar totales de 4 mm, pudiendo fabricarse también en 3 y 6 mm.
Se suministra en planchas de varios anchos, 1000, 1250 y 1500 mm de modo habitual, pudiendo llegar hasta los 2050 mm, y con una longitud total de hasta 8 m. Las posibilidades de elección de acabado son muy amplias: termolacado PVDF (varias gamas disponibles con diferentes propiedades), anodizado o bruto de laminación. Las posibilidades de conformación de Alucobond son ilimitadas, pudiendo fresarlo, plegarlo, cortarlo, perforarlo o curvarlo con herramientas convencionales para construir las más diversas formas. Con las placas o bandejas así obtenidas será posible construir de manera sencilla complejas geometrías de fachada, colocándolas a modo de fachada ventilada sobre una subestructura de aluminio mediante diversos sistemas de anclajes vistos u ocultos: remaches, tornillos, perfiles de anclaje, adhesivos para metales, etc.